Fuenterroble

Próxima edición: pendiente

 

 

Un patrimonio de todos los españoles, un bien no siempre suficientemente valorado, una red de caminos públicos que nos permitirían recorrer la península de norte a sur, por varios itinerarios. No habrá una estructura de caminos similar en toda España a la creada y mantenida por el “Honrado Concejo de la Mesta” un legado de valor infinito. Vamos a conocer la Cañada de la Plata o Vizana y la Cañada Soriana Occidental.

 

BÉJAR – VALVERDE - FUENTERROBLE (31 kms) La Vía de la Plata: quizás la primera gran vía consolidada en el oeste de la península ibérica, al construir los romanos las infraestructuras que aún hoy podemos ver. En Fuenterroble un parque temático nos da algunas ideas de la construcción de las Calzadas Romanas.

 

FUENTERROBLE – LOS SANTOS – VALDEFUENTES - SANGUSÍN (31 kms) La cañada Vizana o de Plata y la Soriana Occidental son el soporte físico de nuestro retorno; aun veremos fuentes, vados, pasarelas o abrevaderos. En Los Santos entramos en el reino del granito, museo al aire libre incluido. Es pasado Los Santos, cuando ambas cañadas se encuentra y van juntas, hasta que bajemos al valle del Sangusín.

 

SANGUSÍN - BÉJAR (11 kms) Tramo de enlace; tenemos que volver a donde salimos; todavía podemos ver el fortín romano de la Calzada de Béjar.

 

 

Libro de rutas de Manuel Pedraz

Interesante libro de distintas zonas de una muy variada provincia de Salamanca.

Cañadas Reales

Calzada Romana

Sierra de Béjar

Sierra de las Quilamas

Sierra de Francia

Los Arribes del Duero

PEDIDOS

manuel.pedraz@ono.com

Contacto

Club Deportivo El Trampal
Miguel de Unamuno 1
37700 Béjar

Teléfono: 923 41 00 70

Correo electrónico

Número de visitas

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
El Trampal © 2014. Todos los Derechos Reservados - Creada por MJM para El Trampal