Béjar - Granadilla

Próxima edición: 2 de octubre de 2016

 

Recorrido: 52 kms. Asc. acumulada: 864 m. Salida: La Corredera. (Béjar) 9h 30’

 

45 participantes: Riguroso: Por orden de inscripción. Rogamos hacer la inscripción en firme para evitar que alguien no pueda participar. Plazo hasta cubrir plazas o hasta el 28 de septiembre a las 22:00 horas.

 

TODOS LOS PARTICIPANTES: tendrán que disponer de la licencia federativa en vigor de la Real Federación Española de Ciclismo (únicamente). Para los que NO dispongan de ella, la organización facilitará un seguro al precio de 2€, que se abonarán en el momento de la salida, al retirar el dorsal.

De disponer de la licencia, se debe mandar una imagen al correo del club para la verificación de la mismo, antes de la finalización del plazo de inscripción.

 

AUTOBUS: la organización facilitará un autobús de regreso a Béjar, para los participantes que no dispongan de vehículo propio. El precio es de 12 € que se abonarán en el momeno de la salida, al retirar el dorsal.

 

 

RECORRIDO

 

 

BÉJAR – MONTEMAYOR (14 kms) Desde Béjar, por el sendero de La Umbría, hasta los molinos para recorrer después una parte de la Calzada Romana de la Plata hasta el Puente de la Malena. Un verdadero lujo recorrer este sendero en otoño, entre los castaños, robles y cedros y con el río Cuerpo de Hombre rugiendo en el fondo. A partir de aquí, por pequeño sendero junto al río, hasta Montemayor del Río. Un camino de historia.

 

MONTEMAYOR - LAGUNILLA (11 kms) Vamos a recorrer en tramo medio del Cuerpo de Hombre, muy llano y con un extraordinario bosque de ribera, antes de por una dura subida remontar la ladera hasta Lagunilla.

Saliendo de Montemayor iremos junto al río, y cruzaremos los arroyos que bajan desde la sierra de Lagunilla. Desde la misma orilla del río Cuerpo de Hombre, una larga subida nos llevará a Lagunilla por un impresionante bosque de robles.

 

LAGUNILLA – GRANADILLA (23 kms) Desde las alturas de la sierra de Lagunilla, más de 1.000 mts, vamos a bajar a través de un mar de pinos hasta la mítica Granadilla; abandonada y recuperada mantiene intacto su halo histórico. ¡Increíble! Veremos ciervos, buitres, águilas. Estamos en la Alta Extremadura.

 

Perfil del recorrido de Béjar - Granadilla

Libro de rutas de Manuel Pedraz

Interesante libro de distintas zonas de una muy variada provincia de Salamanca.

Cañadas Reales

Calzada Romana

Sierra de Béjar

Sierra de las Quilamas

Sierra de Francia

Los Arribes del Duero

PEDIDOS

manuel.pedraz@ono.com

Contacto

Club Deportivo El Trampal
Miguel de Unamuno 1
37700 Béjar

Teléfono: 923 41 00 70

Correo electrónico

Número de visitas

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
El Trampal © 2014. Todos los Derechos Reservados - Creada por MJM para El Trampal