La Alberca - La Alberca

Próxima edición: pendiente

Recorrido: 32 kms. Asc. acumulada: 591 m. Salida: Plaza Mayor (La Alberca). 10h 00’

 


 

LA ALBERCA – PASO DE LOS LOBOS ( 12 kms) El emblema de la Sierra de Francia: La Alberca. De aquí salimos hacia la Peña de Francia. Gran pista, mejor paisaje: el valle de Lera, por los Puertitos hasta el Paso de los Lobos.

 

PASO DE LOS LOBOS – EL CABACO ( 9 kms) Yendo por un antiguo camino de peregrinos, identificado y marcado por el parque como PRSA-8, vamos a El Cabaco, pero además podemos conocer “Las Cávenes” y su centro de interpretación de la minería romana del oro, todo ello entre robles y castaños llegamos por la dehesa de El Cabaco.

 

EL CABACO – EL CASARITO ( 7 kms) Dentro de la red de caminos señalizados por la Dirección del Parque Natural, este camino señalizado e identificado como PRSA-9, parte de El Cabaco, pasa por Nava de Francia y por El Casarito. Un camino encantador; mágico es el de Nava de Francia al Casarito, que nos permite una vista estupenda de la Peña de Francia con su peana de bosques de robles.

 

EL CASARITO – LA ALBERCA ( 9 kms) Tramo dividido entre caminos de romeros y por el GR-10. Puede que tengamos que hacer unos metros a pie, hasta aproximarnos a la Peña, para ir por el legendario Pontón de Lera (ruta por la que los Albercanos subieron a ver a su virgen durante cientos de años) cruzando el incipiente río Francia hacia La Alberca. Sin duda nos quedarán ganas de volver para completar otras vías de tan bellos parajes.

 

 

Perfil del recorrido La Alberca - La Alberca

Libro de rutas de Manuel Pedraz

Interesante libro de distintas zonas de una muy variada provincia de Salamanca.

Cañadas Reales

Calzada Romana

Sierra de Béjar

Sierra de las Quilamas

Sierra de Francia

Los Arribes del Duero

PEDIDOS

manuel.pedraz@ono.com

Contacto

Club Deportivo El Trampal
Miguel de Unamuno 1
37700 Béjar

Teléfono: 923 41 00 70

Correo electrónico

Número de visitas

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
El Trampal © 2014. Todos los Derechos Reservados - Creada por MJM para El Trampal